TiL en Etsy

sábado, 14 de marzo de 2009

Muñeca






¡Un encanto! ¿no creen? Mide 40 cm es muy coqueta! esta hecha con estambre de algodòn y su corazòn esta hecho de lana. No crean que se me olvido la carita, no! es para estimular la fantasia.
En un estudio realizado en los Estados Unidos Sara Smilansky investigaba la relación entre un juego conformado con plena fantasía en el Jardín de Infancia y el comportamiento posterior del niño en la Escuela. Afirmó que el juego apoyaba las facultades cognoscitivas que el niño debía aplicar en la Escuela. También aquellos niños que eran “buenos” en el juego se mostraban motivados para el aprendizaje, con gran empatía y capacidades sociales. En su libro “Childrens`play and learning” subraya la importancia de los juguetes sencillos, no demasiado acabados, y el problema existente con los juguetes didacticos tan populares hoy día. El desarrollo de la fantasía infantil es, al mismo tiempo, una importante base para el desarrollo de un pensamiento creativo. Si aquélla se ve impedida, éste se resentirá. Joan Almon (texto tomado de http://www.antroposofiamexico.org/articulos/waldorf/articulos/16.html).

3 comentarios:

  1. Que chula esta lamuñeca.
    Yo quiero hacerme una, lo tengo pensado desde hace tiempo, pero ya llegara.
    Gracias por tu felicitacion y por pasar por mi blog.
    conmismanitasliber.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liber! si necesitas el patron me dices y te lo mando. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar