TiL en Etsy

domingo, 15 de marzo de 2009

Agujas, ganchos y tijeras.



Uyyyyyyyy!!!! Aqui les presento mis "tesoritos". Adoro las agujas y los ganchos de bambù, si no has tejido con ellas, te has perdido de una sensaciòn "deliciosa". Tienen muchos beneficios, tales como: Disfrutas de su belleza natural, son elegantes; conveniente para el ambiente pues el bambù es un tipo de caña, no una madera; produce brotes nuevos cada año y se cosecha de bosques controlados de 3 a 5 años, puesto que tiene un crecimiento ràpido, es una alternativa positiva a las maderas duras convencionales. Y lo que mas me encanta, es que no parten el estambre, casi no pesan y sobretodo, MANTIENEN UNA TEMPERATURA AGRADABLE, NO COMO LAS DE METAL, QUE SE PONEN FRIAS.
Es recomendable tener agujas y ganchos de diferentes medias y grosores.
Otras herramientas indispensables para mi, son un contador de vueltas (como el rojo que se ve en la primer foto), enebrador, agujas laneras, circulos para hacer los pompoms, tapones para agujas (estos sirven para que no se salga la labor o para usar las agujas de doble punta como de una), diferentes tijeras, porque hayyy "ya me lo decia mi madre", "no uses mis tijeras para cortar papel", ahora entiendo que es necesario tener unas para el papel y otras para la tela (Sorry mami =).
Cuando tejes en redondo, y no pones un marcador para indicar que empezaste una vuelta, es un verdadero suplicio(al menos para mi), asi que empece por marcar el inicio con un pedazo de estambre, pero se salia , asi que mi mamà me regalo unos seguritos verdes.
Los seguros grandes que ven en la primera foto, son para guadar alguna pieza que mas tarde se tejerà junto a otra, tal como las piernas de las muñecas.
Otro utencilio que me ha sido de mucha ayuda en un palo como el que esta al lado de las agujas de bambù en la segunda foto, este lo utilizo al rellenar piezas angostas.
Ayyy! y se me olvidaban, las agujas redondas y los telares redondos. Con las primeras hice unos "legwarmers" para mis sobrinas en navidad y con el telar redondo hice las agujetas.Que por cierto despues mostrarè por aqui.
Espero sus comentarios y no crean que es todo lo que necesito ehhh! asi que se aceptan donativos familia! jajajajaja GRACIAS POR LEERME, BESITOS A TODOS =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario